"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Lo que me dijo el Amor

jueves, 14 de febrero de 2013

| | | 2 comentarios
Imagen: Campo de flores rojas - Poppy-field by www_BancodeImagenesGratuitas_com
Hoy, sentada frente a mi ordenador y pensando en el Amor, me pregunté qué podría compartirles en este día en el que el colectivo celebra el día del amor y la amistad.

Reflexioné sobre momentos personales, recordé anécdotas enriquecedoras con mi esposo, familia y amigos… y simplemente me dejé envolver por las lecciones del Amor.

Me levanté de la silla y tomé el primer libro que alcancé en mi estantería y lo abrí al azar impulsada por esta sensación de ternura que invadió mi Ser. El universo conspiró y me regaló este mensaje para ustedes:

“Soy el sol del Arcano, el sol blanco: casi invisible, pero que ilumina a todos los personajes. Soy ese astro: la alegría de existir y de que otro exista. Vivo en el éxtasis. Todo me da felicidad: la Naturaleza, el universo entero, la existencia del otro bajo todas sus formas, ese otro que no es otro que yo.

Soy la conciencia que brilla como una estrella de luz viva en el centro de vuestro corazón. Me renuevo a cada instante, en todo momento estoy naciendo. Con cada latido de vuestro corazón, os uno con el universo entero. De mí parten los lazos infinitos que os unen con toda la creación. ¡Ah, el placer de amar! ¡Ah, el placer de unirme! ¡Ah, el placer de hacer lo que me gusta! …Soy como un arquero que recién nacido que lanza flechas hacia todo lo que sus sentidos pueden captar.

No soy la amabilidad, no soy la ambición del bienestar ni del triunfo. Soy el amor incondicional. Os enseñaré a vivir en la maravilla, el reconocimiento, la alegría.

Cuando penetro en vosotros,…, comunico el amor divino a todas vuestras células. Soplo en vuestra mente como cálido huracán que elimina del lenguaje la crítica, la agresión, la comparación, el desprecio y toda la gama de la soberbia… Me insinúo en vuestra energía sexual para suavizar cualquier brutalidad, cualquier espíritu de conquista, de posesión. Confiero al placer la delicadeza sublime de un ángel que estalla. Cuando me disuelvo en vuestro cuerpo es para desprenderlo de la dictadura de los espejos y los modelos, de la mirada de los demás, del dolor de las comparaciones. Le permito vivir su propia vida, asumir su luz y su belleza. En el corazón que habito, ahuyento las ilusiones del niño malquerido. Como la campana de la catedral, derramo en la sangre la penetrante vibración del amor, libre de cualquier rencor, de cualquier demanda emocional disfrazada de odio y de cualquier envidia, que no es sino la sombra del abandono. Os inicio al deseo de no obtener nada que no sea también para los demás. La isla del “Yo” se transforma en archipiélago.

Todo contribuye a aumentar mi alegría, incluso lo que interpretáis como circunstancias negativas: el luto, la dificultad, la pequeñez, los obstáculos… Amo las cosas y los seres como son, con sus infinitas posibilidades de desarrollo. A cada instante los veo y estoy dispuesto a participar en su desarrollo, pero también a aceptar que sigan siendo como son.”

“Y si El Enamorado hablara…”
Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa en:
La Vía del Tarot

 Feliz Día del Amor y la Amistad! Cariños, Yraida.


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Cuando abrimos las manos...

sábado, 9 de febrero de 2013

| | | 0 comentarios
Imagen en: Mente al Día
...Podemos tomar las oportunidades que la vida nos ofrece.
Cariños,
Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



21 Pensamientos que llevan al Cambio

| | | 0 comentarios
Imagen en: belendelapaz.wordpress.com

1. Estoy cediendo y fluyo 
2. Lo que busco está en mi
3. Todo saldrá a la perfección
4. Confío y me relajo
5. No hay accidentes ni casualidades
6. Una fuerza superior sostiene y organiza todas las cosas
7. Ya no concentro mi atención en mi
8. Doy y comparto con otros
9. Existen otras experiencias de vida que suman a la mía 
10. Provengo de una fuente inagotable de Vida
11. El Universo está atento a cómo puede servirme
12. Habita en mi la Divinidad
13. Estoy al servicio de la Vida 
14. Me desapego de mis certezas para crear cosas nuevas
15. Más que el ¿por qué? hay un ¿para qué?
16. Mi pasado me impulsa hacia adelante 
17. Me permito ser observador y me dejo guiar 
18. Dejo de defender mis creencias, escucho y siento
19. Reconozco que mi verdadero Ser está más allá del ego
20. Valoro la vida y disfruto vivirla
21. Me sintonizo con la Fuente y expreso Belleza

Frases de Wayne Dyer en la película: "El Cambio"

Con afecto, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




Lección de Amor 3: Reconocer nuestras máscaras

| | | 0 comentarios

Imagen en: javierbarez.wordpress.com
"Siempre llevamos una máscara, una máscara que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los papeles que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del marido engañado, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero, ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia. Y tal vez nadie perdone el ser sorprendido en esa última y esencial desnudez de su rostro, la más terrible y la más esencial de las desnudeces, porque muestra el alma sin defensa."
Ernesto Sábato; Fragmento sobre héroes y tumbas.

Con afecto, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




Una forma sencilla de iniciar cambios

| | | 0 comentarios

Imagen en: joiagroup.com

Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Ábrete Corazón

martes, 5 de febrero de 2013

| | | 0 comentarios

Les comparto este canto, frases que nos conectan con la expresión de nuestro Ser Interior. Este canto pertenece a la canta-autora, Médica Cirujana del Perú, escritora y sanadora: Rosa Giove. 




Disfrúalo!
Con afecto, Yraida



 

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



De dónde viene la compasión?

| | | 0 comentarios
Imagen en: serendipia-er.blogspot.com



Había una vez un hombre que se sentía castigado por Dios, se sentó sobre el estiércol lleno de pus: había perdido todo y a todos sus hijos.


Y allí vinieron tres amigos para consolarlo, se sentaron a una cierta distancia y durante ocho días no dijeron ni una palabra.


Esa es la compasión: resistir aquello que el otro esté sufriendo, sin intervenir. Y solo cuando nace de adentro, quizás uno le acerque el dedo meñique: acompañar sin intervenir. Este movimiento viene desde un lugar sagrado, profundo, interno; sin juicio, sin crítica, sin falso amor. 

Bert Hellinger
Espero hayas disfrutado este reflexivo cuento
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Lección de Amor 2: Renunciar a querer tener la razón

| | | 0 comentarios


En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo... Y ambos son igualmente ciertos, igualmente falsos.

Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estas; creare separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no.

La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Solo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido.

No es necesario que diga que tú tienes razón y que yo estoy equivocado. No necesito reemplazar mi verdad por la tuya, o vivir mi vida según tus premisas. Ni tampoco es preciso que diga que tu estas equivocado y que insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones.

Estas exigencias provienen de la inseguridad y de la falsa creencia de que, para amarnos los unos a los otros, debemos estar de acuerdo. No es cierto.

Permitir que tengas tu experiencia es el principio. Aprendo a respetar lo que piensas y sientes, incluso cuando no me gusta o no estoy de acuerdo con ello. Incluso aunque me disguste.

En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a ti, aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. Mi reacción a tu experiencia -positiva o negativa- me proporciona información sobre mí mismo.

El compromiso conmigo mismo y contigo es trabajar con mi propio dolor, no responsabilizarte a ti de él.

Solo cuando te devuelva el don de tu propia experiencia, sin imponerte mis propios pensamientos y sentimientos sobre ella, te amare sin condiciones.

Cuando acepte tu experiencia tal cual es, sin sentir la necesidad de cambiarla, te respetare y te tratare como a un ser espiritual.

Mis pensamientos y sentimientos tienen importancia en sí mismos, pero no como comentarios o acusaciones a tu experiencia. Al comunicar lo que pienso o siento sin hacerte responsable de mis pensamientos y sentimientos, acepto mi propia experiencia y permito que tú tengas la tuya.

En las relaciones, al igual que en la conciencia, las dos caras de la moneda deben ser aceptadas como iguales. Una persona no superara el conflicto hasta que la experiencia de ambas haya sido respetada.

La cuestión no es nunca el acuerdo, aunque lo parezca. La cuestión es:

¿Somos capaces de respetar nuestra experiencia mutuamente?

Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan.

Una vez que se llega a la adaptación, ambas partes moran juntas. El hombre y la mujer, el blanco con el negro, el rico con el pobre, los judíos con los cristianos. Aceptar nuestras diferencias es honrar la humanidad que tenemos en común, es bendecir mutua y profundamente la experiencia que compartimos.

Al aceptar la validez de tu experiencia sin intentar cambiarla, sin intentar que sea algo más parecida a la mía, mi propia experiencia empezara a adquirir un mayor significado.

Cuando te contemplo como a un igual y no como a alguien que precisa ser educado, reformado o determinado, el significado de nuestra relación se revela por sí mismo. Cuando se le da la bienvenida a cada parte, el todo empieza a tomar forma y resulta más fácil comprender y apreciar el significado de las partes.

Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, encontrara conflicto y sectarismo. Un mundo que proporciona un espacio a la diversidad, encontrara la unidad esencial para convertirse en entero y suficiente para florecer.
Estracto del Libro "El Despertar" de Raúl Ferrini
Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!





De dónde vienen las grandes cosas?

| | | 0 comentarios
Imagen en: Circulo Metafísico Kesiar


Con afecto, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Lección de Amor 1: Aceptar

viernes, 1 de febrero de 2013

| | | 0 comentarios


“Las rosas florecen tan maravillosamente porque no están intentando convertirse en lotos. Y los lotos florecen tan maravillosamente porque no han oído historias de otras flores. Todo en la naturaleza marcha tan maravillosamente en armonía, porque nadie está intentando competir con alguien más, nadie está intentando convertirse en algún otro. Todo es como debe ser” Osho

Con afecto, Yraida



Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Lo más leído