"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Cuándo fue la última vez que brindaste por ti?

viernes, 25 de febrero de 2011

| | | 5 comentarios
A lo largo de nuestro viaje por la vida vivimos momentos difíciles,  necesarios para nuestro crecimiento. Superamos las crisis, siguiendo el camino con cara al viento hasta el próximo reto que nos presenta la vida para subir un escalón más hacia nuestra autorrealización.
Seguimos esta danza, muchas veces sin parar, y se nos olvida re-conocer los pasos que hemos dado hacia el cambio, hacia el río de la vida. Entonces, es aquí donde les invito a celebrar por ello!
Mis maestros me han enseñado que los rituales facilitan el movimiento hacia el cambio, haciendo anclajes en nuestro inconsciente. Así que te dejo el siguiente ritual junto con un hermoso video de Soledad Pastorutti, video que compartió una amiga querida en su facebook.
Para el ritual necesitarás: audio (para escuchar la canción que te comparto), una copa de vino tinto, miel, pan rallado, un plato y una vela. Estando sol@ o acompañad@, ten todos estos elementos a mano, toma una posición cómoda y relajada. Inhala y exhala 3 veces para sintonizarte contigo mism@ y coloca la música, cierra tus ojos. La canción te llevará a contactar con tu propio camino andado. Al terminar la canción, abre tus ojos, toma el plato y sobre él coloca el pan rallado extendiéndolo con tus manos por toda la superficie, tus manos son hacedoras de milagros! Este pan representa tu camino, tus experiencias, todas aquellas agradables y desagradables que recordaste al escuchar la canción. Sobre esta cama de pan rallado escribe la palabra “gracias” con la miel, ella representa la dulzura de los aprendizajes que esas experiencias te dejaron, como dice el Maestro Jesús: “nadie conoce el sabor de lo dulce sino ha probado el trago amargo”. Toma con tus dedos esta mezcla de pan y miel y cómela en su totalidad, integrando en tu cuerpo (templo de tu espíritu) las experiencias vividas. Por último, enciende la vela visualizando luz en tu camino y pide ser guiad@ por el mismo, toma la copa de vino tinto, que según la mitología griega representa la reconciliación, y brinda por Ti y por tu Vida, el regalo más bello que pudieron dejarte tus padres. Salud!

Con afecto,
Yraida Moreno

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!









La mejor brújula: tu corazón

miércoles, 16 de febrero de 2011

| | | 0 comentarios
Steve Jobs motivó a cientos con su discurso en la Universidad de Stanford en el año 2005. Un ejemplo vivo de cómo convertirse en alguien exitos@ y prósper@. Gracias Yudith por compartirlo. Enjoy!





 


“Sigue la voz de tu corazón, ama lo que haces y vive cada día como si fuera el último.” Steve Jobs

Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




El mejor regalo

| | | 0 comentarios

Feliz Día!
Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!





El Amor...

lunes, 14 de febrero de 2011

| | | 0 comentarios



…Da sin pedir nada a cambio
Danza al ritmo de la vida
Nos envuelve con mantos de miel.
Sana, confía, ríe...

Feliz día de San Valentín!




Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego

jueves, 10 de febrero de 2011

| | | 2 comentarios

Alguien me dijo que no es casual...que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.
Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal. Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de un fuego, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen. Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras. Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de "veníte el sábado" porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada...y sin embargo...detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos. Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar. Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no. Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir.
Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar. Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.
Entonces...los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar. Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir. Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.  Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.
Para todas las brasas  que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.
Simone Seija Paseyro, Uruguay

Gracias querida Marly por dejar estas hermosas líneas en mi bandeja de correos. Las comparto con mis estimad@s lectores

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




Cada ser deja su huella

| | | 0 comentarios
Con la mirada perdida en el horizonte marino, un hombre fue dejando sus huellas en la húmeda arena de la orilla. En su pensamiento flotaba una reflexión serena:

-Este paseo es como la vida misma, tiene su principio y su final y durante el tránsito, vamos dejando nuestras solitarias huellas en el camino.

Cuando se volvió, buscando con la mirada esas “solitarias huellas”, le costó identificarlas. Se habían entremezclado con docenas de pisadas de otros caminantes…

-Únicos, sí, ¡pero no solos al paso por la vida!- concluyó.




Espero te sea útil
Saludos,
Yraida
Fuente: texto y fotografía en Plano Creativo


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



12 citas sobre el amor

| | | 0 comentarios




Ama al prójimo como a ti mismo. Jesús de Nazaret

EL amor es un sublime arcano, símbolo del misterio de la Vida. Batres y Montúfar

La música que alimenta el alma: El Amor. Canto a la Vida

Entre los surcos del tiempo, el amor camina, danza y se estremece, hasta se olvida… pero aún así existe entre las ruinas. Sofía Delgado

¿Hay un precepto que pueda guiar la acción de toda una vida? Amar. Confucio

El amor no se reconoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Jacinto Benavente

El amor no tiene más deseo que realizarse a sí mismo. Derretirse y ser como el arroyo que corre y canta su melodía en la noche. Despertar al alba con un corazón alado y dar las gracias por otro día más de amor. Khalil Gibrán

Cuando el silencio habla por el amor, tiene mucho que decir. Richard Gamett

El amor no mira con los ojos sino con el alma. William Shakespeare

Sólo por el amor puede el hombre librarse de sí mismo. Friederich Hebbel

El amor no es cuestión de contar años; es hacer que los años cuenten. William Smith

En el fondo de todas las almas hay tesoros escondidos que sólo el amor puede descubrir. E. Rod




Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Qué somos?

miércoles, 2 de febrero de 2011

| | | 0 comentarios

"La Edad del Cielo", una hermosa respuesta hecha canción. Disfrútala!







Bella!
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Aprendamos del Corazón

| | | 0 comentarios



“El corazón entrega todo lo que recibe y descansa al mismo tiempo que trabaja; a él, jamás se le ocurriría acumular. Y eso es completamente ajeno a lo que ocurre en nuestros días; se pretende trabajar mucho más de lo que descansa, y ganar mucho más de lo que consume”

Adriana Schnake

Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



21 pasos para lograr una relación de pareja sana

martes, 1 de febrero de 2011

| | | 0 comentarios




1.-A por una creación común

2.-Cero críticas

3.-Cero de deseos de posesión

4.-Somos lo que hoy somos

5.-Vamos alternando roles

6.-Colaboramos como dos consciencias libres.

7.-Aceptamos el carácter andrógino de nuestro amor

8.-Centrados en el dar, no en el pedir

9.-No repetimos los errores de las parejas de nuestros árboles

10.-Trabajamos en concebir, gestar y producir proyectos juntos

11.-Equilibramos los niveles de consciencia de ambos

12.-Sanamos nuestro narcisismo negativo

13.-Salimos de nudo incestuoso

14.-Nos permitimos gozar

15.-Nos expresamos amor

16.-Compartimos el amor que nace en la pareja

17.-Bendecimos la creación común y ofrecermos al mundo

18.-Equilibramos la pareja interior de cada uno

19.-No reparamos el pasado,  formamos un vínculo nuevo

20.-Labor de siembra nos acompaña el camino.

21.-Favorecemos la constante evolución de la pareja.


Pincha sobre cada uno de los pasos para que veas los artículos relacionados directamente desde Plano Creativo

Espero te sea útil
Saludos, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Sobre la Pareja

| | | 0 comentarios





Una relación sana no se construye sobre deseos de posesión. La mujer no pertenece al hombre, ni el hombre pertenece a la mujer. Ambos se unen en el amor y colaboran juntos en una obra, material o espiritual.

En el amor, tan pronto como el otro no nos satisface, tampoco nosotros le satisfacemos.

La mejor manera de saber si ella nos ama es preguntarnos a nosotros mismos si la amamos.

¿Impedimos a quienes amamos ponerse a nuestro nivel?


Hay parejas en las que uno de los dos miembros impide al otro cambiar para no hacerlo él mismo.
Ciertas pérdidas, ciertos rechazos, son oportunidades benditas.

Alejandro Jodorowsky, en “Cabaret Místico”

 


Espero te sea útil
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



El Hombre de tu vida y La Mujer de tu vida

| | | 0 comentarios
El hombre de tu vida es tu parte masculina, la mujer de tu vida es tu parte femenina.

De ahí que el odio hacia nuestra pareja sea como el odio hacia una parte de nosotros mismos. Si despreciamos a nuestra pareja nos estamos autodevaluando

No se puede estar con la pareja que no corresponde, eso es vivir la ilusión del árbol genealógico.

Marianne Costa

Interesante-mente
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Eros

| | | 0 comentarios
Vínculos. Cristina Faleroni
“El Eros está siempre y en todos lados. Es la expresión sublime del amor humano por un ser humano. Creen que Eros es sexo, pero yerran: Eros es estar vinculado” C.G. Jung 

Feliz Día!
Yraida



Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!






Frases Positivas de Paulo Coelho

| | | 0 comentarios
Acumular Amor significa suerte. Acumular Odio significa calamidad.

Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.

Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dento de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.

Cuando bucamos el tesoro nos damos cuenta que el camino es el propio tesoro.

 Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Cuando más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

Un niño puede enseñarle siempre tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

No desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él.

Todos los días Dios nos dá un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en el que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se encuentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y así conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.

Espero te sea útil
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Lo más leído