La tierra que me vio nacer se llama Venezuela. Mis raíces andinas y europeas me hacen bailar al son del cuatro, tambor y maracas, amar los cuentos, la música, los rituales, las artes del desarrollo humano y las sanadoras.
"La casa que vence las sombras", la Universidad Central de Venezuela, me recibió como futura arquitecto y una asignatura llamada "expresión" me llevó a la psicología clínica dinámica.
Transitar este camino académico, que me tituló como Licenciada en Psicología, despertó en mí la necesidad de buscar otros mapas de conocimiento para poder acompañar a otros en sus procesos de vida. Esos mapas me llevaron por la Psicología Aeronáutica, la Psicología Profunda de Jung, las Constelaciones Familiares de Bert Hellingert, el Arte -en sus diferentes expresiones- como herramienta psicoterapéutica, la Psicogenealogía y el Psicochamanismo de Anne Ancelin y los Jodoroswky, Mezcla Escuela Caribeña de Sabidurías Ancestrales, Sowelu con su enfoque sistémico... entre otros espacios y su gente que me han permitido mirar hacia mi interior, enriqueciendo mi Ser y mi quehacer en el ámbito Psicoterapéutico y del Desarrollo Humano.
Así fue como di el paso "de la expresión a la sanación". Hoy me complace compartir contigo este sueño.
Ah! Te preguntas ¿por qué Psiquexpresión?
La Vida es expresión en plenitud: se mueve y cambia constantemente. Nos habla y nos muestra lecciones, acerca de nosotros mismos, a través del mundo que es nuestra gran pantalla.
Visítenos en
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!
Con afecto, Yraida
|