"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Un gran despertar

martes, 28 de febrero de 2012

| | | 0 comentarios


Levantarse de la cama es un acto tan cotidiano que olvidamos su importancia.


La inteligencia emocional nos habla acerca de la influencia de nuestros pensamientos y de cómo estos nos pueden programar para generarnos un día genial y también para generarnos un día pésimo.

La ciencia ha demostrado que, aun cuando podemos sentirnos despiertos, nuestro cerebro tarda 30 minutos en adaptarse a esta nueva situación y son estos primeros minutos, después de despertar, los esenciales para programarnos.

Por eso es necesario levantarse cada mañana con un espíritu emprendedor, optimista, revelador, fresco, entusiasta y agradecido. 

Se trata de saber afrontar los problemas con capacidad resolutiva, ya que elegimos desde que nos levantamos enfrentar el día de manera diferente, positivamente, saludablemente, cada vez que así lo queramos.

Mientras terminas de despertar considera lo privilegiado(a) que eres y procura tener pensamientos positivos. Esto generará energía favorable en tu entorno, permitiéndote disfrutar de lo que sí tienes y por ende conseguirás generarte un mejor día.


Si aún no sabes cómo y te cuesta imaginarte generando pensamientos positivos al levantarte, te invito a que veas este video que una amiga compartió en mi bandeja de correos. Disfrutálo! 


Yraida Moreno





Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Felicidad y Rendimiento

| | | 0 comentarios





























Los seis consejos de Tal Ben-Shahar sobre cómo lograr el estado de ánimo adecuado para sacar el máximo rendimiento de nuestro potencial:

1. Permitirse ser humano. Cuando aceptamos las emociones, como el miedo, la tristeza o la ansiedad, como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.

2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrate de tener reforzadores de la felicidad, momentos a lo largo de la semana que te aporten tanto placer como significado.

3. Ten en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocarnos, y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos.  Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso, medio lleno  o medio vacío? ¿Vemos al fracaso como algo catastrófico, o como una oportunidad de aprendizaje?

4.  ¡Simplifica! Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo.  La cantidad influye en la calidad, y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.

5. Recuerda la conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos,  o no hacemos, con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente. Hacer  ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y comer de forma saludable, lleva tanto a la salud física como mental.

6. Expresa agradecimiento cuando sea posible..Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprende a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la comida, desde la naturaleza a una sonrisa.



Espero te sea útil
Saludos, Yraida Moreno


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Cuál es el día?

viernes, 10 de febrero de 2012

| | | 0 comentarios


¡Hoy es el día!
Sigamos adelante
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




Un recurso propio: La Resiliencia

miércoles, 1 de febrero de 2012

| | | 0 comentarios



El sufrimiento acumulado dificulta la renovación que permite cumplir nuestros sueños, por lo que es ineludible la cita con aquello que nos hace daño.
Friedrich Nietzsche, filósofo alemán, dijo que: “Quién tiene un porque para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”. Aunque parezca difícil, es posible hacerlo.

La capacidad de transformar la tribulación es un don poco común, aunque en el fondo de casa uno de nosotros se esconde un águila, capacitada para cambiar su plumaje y dejar atrás la crisis; que renace y se reinventa cada vez que hace el vuelo de renovación.

Robert Brooks y Sam Goldstein, autores del libro “El poder de la resiliencia”, explican que es útil ser consciente de los rasgos que cultivan una actitud positiva, así como de los obstáculos que impiden conseguir una vida plena y satisfactoria.

En el ámbito de la psicología la resiliencia se explica como la capacidad de reponerse a momentos de sufrimiento y a pesar de las condiciones, lograr un comportamiento que permita sobrevivir.

Para deshacerse de aquello que lastima, primero hay que hacer una revisión de la propia historia personal para identificar uno a uno los dolores que debemos dejar ir. Una vez mirados, inicia un proceso mucho más profundo: el reconocimiento de aquello que te dejó esa experiencia, agradeciendo a “aquello” por el aprendizaje que te permitió vivir. Después del agradecimiento, quédate con aquello que es tuyo y pertenece a la responsabilidad de tus actos y devuelve la carga que no te corresponde. Inclínate en señal de honra, porque cada experiencia es una oportunidad de subir un escalón más hacia nuestra autorrealización, y toma impulso para continuar tu camino. Así dejas ir el dolor.

Son muchos los elementos que le permiten a una persona enfrentar con éxito y superar las experiencias difíciles que se le presentan. Hay gente que como auténticos Alquimistas transforman los obstáculos en una victoria personal y lejos de vencerse por el sufrimiento, hacen de esta experiencia una gran enseñanza.

Sentir que eres el jinete de tu vida, si eres empático con los demás, si desarrollas y practicas una comunicación efectiva, si tomas el fracaso como un maestro, si eres compasivo contigo mismo(a) y con los demás, si tienes claros cuáles son tus valores y los practicas; entonces, eres un Alquimista!

Espero te sea útil estas 
Notas de Natalia Bojorge en la Revista Kena
Saludos, Yraida Moreno


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




Catorce abrazos al día

| | | 0 comentarios


Expertos aseguran que hacen falta catorce abrazos al día para mantener alto el nivel de satisfacción afectiva. Curiosamente, el catorce es un número que asociamos a la sanación, por corresponder al Arcano de La Templanza.

Por si nos quedamos sin ideas sobre cómo abrazar, el psicólogo Luis Venegas ofrece todos estos tipos de abrazos… claro que nos podemos inventar más.

¿Te atreves?

1.  Abrazo de pajarito: Dando pequeños toques en la espalda del otro.
2.  Abrazo de robot: Estando tenso, rígido.
3. Abrazo por compromiso: Formal, civilizado.
4. Abrazo de compadres: Dándose golpes en la espalda.
5. Abrazo de reencuentro: Luego de un largo tiempo en el que no se han visto por años, como en las recepciones en los aeropuertos.
6. Abrazo parcial: Poniendo una mano en la espalda del otro y con la otra estrechando la mano
7. Abrazo de sujeción: Se usa para retener a una persona a fin de que no se vaya.
8. Abrazo con forma de A: Las personas se abrazan, pero sin juntar sus cuerpos. Es un poco formal y se puede utilizar en muchas ocasiones.
9. Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por los hombros o cintura del otro. Típico entre enamorados cuando pasean.
10. Abrazo de cintura: Abrazo juguetón. Se brinda especialmente a personas dedicadas a tareas monótonas o rutinarias.
11. Abrazo por la espalda (también conocido como sujeta-cinturas): El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. Perfecto para dedicar a quien realiza una tarea rutinaria a pie.
12. Abrazo y contacto de mejillas: Se coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad y consideración.
13. Abrazo de consolación: Para brindar apoyo, especialmente en duelos, una persona pone la cabeza por encima del hombro de la otra persona manteniéndose así por un rato.
14. Abrazando un brazo: De la otra persona y permanecer así durante un tiempo. Puede ser caminando, sentados o echados.
15. Abrazo con doble intención: Mientras la persona está abrazando o siendo abrazada, por detrás hace gestos como mirar a otras cosas, hacer guiños o gestos con la mano, a veces dirigiéndose a otras personas.
16. Abrazo de oso: El típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
17. Abrazo impetuoso: Juguetón e impetuoso. El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo.
18. Abrazo de compañerismo: Ambos se abrazan de costado poniendo los brazos sobre los hombros del otro.
19. Abrazo de cabeza: Es capaz de proporcionar apoyo y fuerza. Usualmente es brindado cuando el abrazado está sentado y el abrazante está de pie.
20. Abrazo con cabeza al hombro: Típico de enamorados en el cine viendo una película.
21. Abrazo con cabeza sobre el pecho: Generalmente cuando una de las personas es más alta que la otra, puede ser padres-hijos o entre enamorados.
22. Abrazo apasionado: con sensualidad, recorriendo distintas partes del cuerpo de su pareja.
23. Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
24. Abrazo de corazón: Es el mejor y más intenso, largo, cálido que nace del corazón. Surge en cualquier momento por recordar fechas especiales, saludar, expresar alegría. Quien lo da ofrece ternura y amor puro incondicional. Tiene un gran poder. Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas y las prisas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.
25. Abrazo gestáltico: Libremente expresando alguna frase de apoyo a fin de lograr el darse cuenta en el aquí y ahora y hacer el cierre de una gestalt abierta (situación pendiente o inconclusa).
26. Abrazo de sandwich o de a 3: Abrazo entre tres personas, usualmente protector para quien está en medio. Para padres con varios hijos o entre amigos. Implica consuelo y felicidad.
27. Abrazo grupal: Común entre compañeros. Se puede utilizar en equipos deportivos.
28. Abrazo familiar: Todo queda en familia.
29. Abrazo por fiestas: Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, etc.
30. Abrazo con animales: Con mascotas.
31. Abrazo imaginario: Mediante visualización mental imaginaria (preferiblemente cerrando los ojos), la persona se hace la idea de que está abrazando al ser querido.
32. Abrazo a la distancia: Cuando una persona está a unos metros de distancia donde no es posible abrazarse en ese instante, uno hace la señal del abrazo desde lejos y la persona recibe simbólicamente ese abrazo.
33. Abrazo de mariposa: El que se da uno mismo tocando sus antebrazos con sus manos y reforzando su propia estima. Ayuda decir: “me quiero mucho”.
34. Abrazo virtual: El que nos damos a través de la red (internet). Sólo apto para personas sensibles, pero también reconfortante.
35. Abrazo trascendental o espiritual: El mejor abrazo de todos.

Y tú, cómo abrazas?

Espero te sea útil, saludos
Yraida
Fuente: Plano Creativo

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Lo más leído