"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Qué es lo importante en tu vida?

viernes, 28 de septiembre de 2012

| | | 0 comentarios



Te lo has preguntado alguna vez: que es lo más importante para ti? Cuál ha sido tu respuesta? Tus acciones son acordes a tu respuesta? De qué manera expresas y haces sentir que “eso” es lo más importante para ti?
Te dejo con las palabras de Bryan Dyson, tal vez te den una nueva mirada acerca de tus respuestas:
Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire: tu trabajo, tu familia, tu Salud, tus Amigos y tu vida espiritual; tú las mantienes todas éstas en el aire y pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma: si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: familia, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota; no volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso, ¿cómo?:
No socaves tu valor al compararte con los demás. Somos seres únicos. No establezcas tus metas personales en base a lo que otros piensan que es importante, sólo tú sabes qué es mejor para ti.
No descuides lo que más quieres, sin ello la vida no vale nada. No dejes que tu vida se escape viviendo en el pasado o en el futuro. Al vivir tu vida un día a la vez, vives todos los días de tu vida.
No te rindas, nada termina hasta que dejas de intentarlo. No le tengas miedo a admitir que no eres perfecto, la fragilidad es lo que nos une.
Abraza tus miedos, arriesgándonos es como aprendemos a formar nuestro camino. No alejes al amor de tu vida con el pretexto de que no tienes tiempo, la mejor forma de recibir amor es dándolo.
No vayas por la vida tan rápido, que no se te olvide: de dónde vienes, a dónde estás y hacia donde quieres ir. Aprende todo lo que puedas, el conocimiento no pesa, es un tesoro que puedes llevar contigo a donde quieras.
Si usas el tiempo y las palabras a la ligera, recuerda que ninguno de los dos los puedes recuperar. La vida no es una carrera sino un viaje que debe de disfrutarse a cada paso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo:
Crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda: antes de hablar... ¡Escucha! antes de escribir... ¡Piensa! antes de criticar... ¡Examínate! antes de herir... ¡Siente! antes de orar... ¡Perdona! antes de gastar... ¡Gana! antes de rendirte... ¡Intenta! antes de morir... ¡¡VIVE!! Bryan Dyson, ex Presidente de Coca-Cola


                                                                                 Espero te sea útil

                                                                                Con afecto, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Comienzo

jueves, 27 de septiembre de 2012

| | | 0 comentarios




Después de cerrar un ciclo:

Más que un final, es un nuevo comienzo!
Yraida Moreno

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Los poderes del Amor

viernes, 21 de septiembre de 2012

| | | 0 comentarios



Estas líneas llegaron a mi bandeja de correos gracias a un querido amigo. Hoy las quiero compartir contigo. Disfrútalas!
El Poder del Pensamiento

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.

El Poder del Respeto

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto, eres tú.

El Poder de la Entrega

Si deseas recibir amor, todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta para una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de lo que puedes sacer de ella.

El Poder de la Amistad

El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

El Poder del Contacto Físico

El contacto físico modifica una de las expresiones más amorosas del amor, destruye barreras y crea vínculos en la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estas abriendo el corazón.

 El Poder del Desprendimiento

Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego.

El Poder de la Comunicación

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y la aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: “Te Amo”.

El Poder del Compromiso

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

El Poder de la Pasión

La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

El Poder de la Confianza

La confianza es esencial para establecer una relación de amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor; el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona a menos que confíes plenamente en ella.


Espero te sea útil

Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!





Lo más leído