"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Dos miradas sobre el camino

domingo, 29 de mayo de 2011

| | | 0 comentarios




Como dijo el poeta: Se hace camino al andar
Feliz día!
Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



Un aspecto sobre la verdad

lunes, 23 de mayo de 2011

| | | 0 comentarios


 "La verdad es algo que, como un rayo, surge súbitamente desde lo ausente a lo presente y luego vuelve a sumergirse en lo ausente. Es decir, resplandece, por un instante, y desaparece. En el momento del destello es totalmente válida. De eso no queda duda alguna. Pero si yo eso lo generalizo le quito reconocimiento a la esencia de la verdad y de la comprensión. Pretendo que el instante sea eterno y de esa manera dejo de reconocer que la verdad es fugaz. Ella es un bien fugaz.

Sin embargo, en el instante en que aparece su destello es plenamente válida. Por esa razón la objeción a esa verdad que resplandeció siempre llega tarde. Llega cuando la verdad ya ha desaparecido” Bert Hellinger

                                                                          Espero te sea útil
                                                                                        Saludos, 
                                                                                          Yraida

Visítenos en 

Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

La verdadera riqueza

| | | 0 comentarios
Cuenta una historia que un viajero había llegado a las afueras de una aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto, llegó corriendo un joven que, entusiasmado, le gritó: “¡Dame la piedra preciosa!” El viajero lo miró desconcertado y le preguntó: “Lo siento, pero no sé de qué me hablas”. Más calmado, el aldeano se sentó a su vera. “Ayer por la noche una voz me habló en sueños”, le confesó. “Y me aseguró que si al anochecer venía a las afueras de la aldea, encontraría a un viajero que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre”.
El viajero rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra del tamaño de un puño. “Probablemente se refería a ésta. Me pareció bonita y por eso me la quedé. Tómala, ahora es tuya”, dijo, mientras se la entregaba al joven. ¡Era un diamante! El aldeano, eufórico, lo cogió y regresó a su casa dando saltos de alegría.
Mientras el viajero dormía plácidamente bajo el cielo estrellado, el joven no podía pegar ojo. El miedo a que le robaran su tesoro le había quitado el sueño y pasó toda la noche en vela. Al amanecer, fue de nuevo corriendo en busca de aquel viajero. Nada más verlo, le devolvió el diamante. Y muy seriamente, le suplicó: “Por favor, enséñame a conseguir la riqueza que te permite desprenderte de este diamante con tanta facilidad”.
“Sólo poseemos aquello que no podemos perder en un naufragio" Proverbio hindú

Espero te sea útil
Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Iluminar nuestra sombra

| | | 0 comentarios

La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad.
Eckhart Tolle
En palabras de Borja Vilaseca, por más buenos que creamos ser, todos funcionamos mediante creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuales no queremos ver ni reconocer. Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos y debilidades solemos ponernos a la defensiva. Más allá de esta reacción infantil, la madurez emocional pasa por comprender y aceptar nuestro lado oscuro, al que los psicólogos denominan “sombra”. Paradójicamente, así es como podemos trascenderlo, dejando de proyectar nuestros conflictos internos sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.
Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos. Dado que somos especialistas en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos tapar y protegernos de dichas heridas tras una máscara del agrado de los demás. Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos quiénes éramos antes de ponérnosla. Así, para poder ir pelando las capas de la cebolla que nos separan de nuestra verdadera esencia, es muy recomendable adentrarnos en la meditación.
No en vano, el silencio y la soledad permiten que aflore nuestra verdad. Basta con que de vez en cuando dediquemos un rato a estar solos, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean. Esta incomodidad –a la que solemos etiquetar como “aburrimiento”– pone de manifiesto que no estamos conectados con nuestro corazón. Y en vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en armarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor a través de la aceptación. De hecho, solo cuando lo canalizamos de forma consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia.

Espero te sea útil
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

La llave para la paz y la armonía

| | | 0 comentarios


Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti. No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo. Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna - yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.
Como te amo, así seré amado. Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios. Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona. Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales. El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
Palabras de los Indios Hopi

Con afecto, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Cerrar los ojos

martes, 10 de mayo de 2011

| | | 0 comentarios


"Que el hecho de cerrar los ojos sea para abrir el corazón, ver en tu interior y poder encontrarte a ti mism@ irradiando amor" Yraida Moreno.

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Avatar

| | | 0 comentarios

En esta ocasión, en relación a los artículos que he publicado etiquetados como 'Cine Tips', quiero compartir contigo estas frases y reflexiones sobre la película Avatar.

Esta película, metafóricamente, nos lleva por viaje imaginario hacia nuestro interior. Sus diálogos e imágenes nos permiten contactar con aquello que algún día olvidamos.

Si aun no la has visto, te invito a que leas el artículo y te animes a buscarla para la disfrutes y saques tus propias reflexiones.

Yraida Moreno


“Es difícil llenar un vaso que ya está lleno”. Necesitamos romper paradigmas y abrir nuestra mente. Nuestro Ser Interior vive experiencias de aprendizaje paralelo mientras nuestro cuerpo descansa. Los impedimentos físicos no son impedimentos para la mente. La mente puede liberarse de los obstáculos y valerse de otros medios cuando hay voluntad.
 “Toda la energía es prestada, en algún momento tenemos que devolverla”. Quien comprende su misión, reconoce que sus facultades son para servir y se entrega con la convicción de que no estamos solos, que hay algo más grande que nosotros guiando nuestro andar. Somos simplemente instrumentos.
“Trato de entender esta fuerte conexión que tiene el pueblo con el bosque. Una red de energía que fluye a través de todos los seres vivientes, comunicación electroquímica entre las raíces de los árboles como la sinopsis entre las neuronas”. Todo es posible a través del flujo de energía que todo lo penetra y así nosotros estamos conectados al Todo. Si no somos concientes de esa conexión y nuestra espiritualidad, podemos ser como hojas secas: el viento las lleva donde quiere, acumulándolas entre grandes basurales. Cada cual elige.
“Veo tu interior hermano y te agradezco. Tu espíritu vuelve a Dios y tu cuerpo queda para ser partes de las personas”. La gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor y reconocimiento de las bendiciones recibidas. Con ella el universo se confabula a favor de nosotros.
“Aun la voluntad si no está unida al amor, nada puede sostener”.

Fuente: Frases entre comillas pertenecen a la Película Avatar y comentarios de Patricia R.S.

Espero te sea útil
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Amor Incondicional

| | | 0 comentarios

Recibir-me:
Re-conozco mis máscaras, me sé  en ellas. Me sé con mi ser inferior, con mi ser superior, con mi Ser, mi Yo con mi luz y mi sombra, mis opuestos… Y con esto me tomo para poder tomar-te, me amo para poder amar-te, me doy para poder dar-te. Esto sin dar permiso a que me trasgredan física, mental, emocional y espiritualmente. Este poder solo lo tengo yo y como esto es así, dejo de juzgar-me para poder mirar-te tal cuál eres.
Quien no sabe amarse a sí mismo no podrá amar a los demás. La seguridad radica en poder decirse: “aquí estoy, no te cargo; lo único que puedo hacer por ti es orar. Si te quieres hacer daño, esa es tu decisión, es tu derecho a equivocarte, es tu derecho a acertar. Te miro con compasión”.
Me recibo para recibir-te, en esto consiste el amor incondicional. Gracias Juan por mostrármelo y permitirme compartirlo contigo y con mis apreciados lectores.

Luz y Amor para ti
Yraida Moreno

Visítenos en 

Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!

Lo más leído