"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Re-conocernos necesitados

domingo, 5 de agosto de 2012

| | |


Así como las semillas necesitan de tierra fértil, agua, sol para crecer y transformarse en la planta cuyo diseño habita en su núcleo; el hombre también necesita.

Necesita conocerse así mismo y re-conocer sus necesidades: necesidad de amar y ser amado, necesidad de compartir, necesidad de ser escuchado, necesidad de fluir, necesidad de sanar, necesidad de trascender.

Reconocer nuestras necesidades nos permite ir hacia nuestra búsqueda interior, atendernos y proporcionarnos de aquello que necesitamos. 

Cómo nos proporcionamos aquello que necesitamos? Haciendo consciencia. Cuando haces consciencia de tus necesidades, caminas con lo que ya tienes hacia aquello que necesitas, lo tomas, siembras y das. En el caminar, recoges tu siembra; recuerda que lo que das regresa a ti multiplicado.

Si estás en el discurso: "yo no necesito de nadie ni de nada", despierta! Es la trampa de tu ego. Míralo para que puedas encontrar dentro de ti aquello que necesitas para crecer y transformarte en lo eres en realidad, según tu propósito de vida. Está en tu núcleo, tu corazón.

"Sin necesidad nada cambia... Así, el desarrollo de la personalidad no obedece a ningún deseo, ninguna orden, ningún aviso. Sólo obedece a la necesidad" C. Jung

Espero te sea útil
Con afecto, Yraida Moreno



Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído