"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Antes de juzgar

sábado, 17 de noviembre de 2012

| | |


Detrás de cada capa de sedimento formado en las rocas hay una época e historia encerrada que le permite ser el elemento que es. Los expertos, antes de juzgar la vida de esa roca, observan con detalle cada una de sus capas para poder comprender qué ha ocurrido.

Así como las rocas, detrás de nosotros también se han formado varias capas de sedimentos: generaciones familiares que nos permiten ser quienes somos. Por eso, antes de juzgar a alguien o a ti mism@ piensa primero en esto y acércate como lo hace el experto a la roca que la observa con detenimiento para comprender qué ha ocurrido.

Merma tus juicios, permite que tus encuentros con otros y contigo mism@ sean para la comprensión. Podrías preguntarte: ¿Qué ha vivido esta persona para que actúe de esta manera? ¿Cuál es la historia que hay detrás de mi juicio? ¿De qué me sirve juzgar a esta persona? ¿Para qué o quién es útil mi juicio? ¿Mis acciones son ejemplo para otros? ¿Qué me enseña esta persona con su actitud?.
Saludos y Abrazos,
Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído