"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Éxito, Fracaso y Vinculación en las Relaciones de Pareja

jueves, 19 de abril de 2012

| | |


Voces a mi alrededor...

...Cuando se hace pesado fue porque había opción de intentarlo una vez más, diferente, y no pudimos. Luego nos arropa doblemente un sentimiento absurdo, que agobia, nos cierra y nos incapacita de estar aquí, en el ahora. Una confusión única que se hace familiar y la frase para terminar de aniquilarnos es: “estamos de vuelta en el mismo lugar”.

El único chance es encontrarnos en la verdad de lo que estamos confrontando. Cuando hay respeto, amor y consideración estamos a salvo de hacerlo.

Las preguntas desde la responsabilidad: ¿Qué me pasa? ¿Para qué siento esto? ¿Qué pudo haber pasado que me disparó esta emoción? Me doy cuenta que viene de mí y lo miro, y si puedo, lo hablo, lo lloro, lo grito… te suelto.

No tiene fuerza: ¿Por qué no me entiendes? ¿Por qué no lo haces como yo? ¿Por qué te tengo que buscar? Me gusta que se ocupen de mí, que me escuchen. Yo te pongo condiciones pero tú a mí no. Tú eres el culpable…

Tiene fuerza: Tengo miedo a la soledad y a equivocarme. Algunas veces no sé cómo hablarte. Sé paciente mientras comprendo qué es lo que me sucede. Llámame, dame meriendas de cariño en actitudes de cercanía. No quiero estar lejos de mi emoción y tú me recuerdas el dolor viejo que he comenzado a mirar. Mientras tanto, si puedes, acompáñame. Tócame aquí, allí es donde me gusta. Gracias por mostrarme lo que aun me molesta, así puedo encontrarme. Aún duele, pues aun me falta saberme. Contigo me consigo. Me comunico, quiero sacar lo que hay dentro de mí para seguir avanzando…

Presta cuidados a tu niña interior, está aprendiendo a gatear en sus emociones. Lo viejo ya no sirve de tanto, queda poco de dónde agarrarse. El verdadero miedo comienza cuando empezamos a vernos a nosotros mismos. El día de ayer no fue igual a todos como pareció, hubo cambios, y esta vez más profundos. Los mismos se quedarán pues son los verdaderos. La semana será como será, el mes y así el año… la Vida… Descífralo todo dentro de ti, sentirás el bálsamo de la vida y verás la luz de la verdad y también al otro…

De igual manera en un abrazo, en una buena conversación está lo básico. La pregunta es: ¿cuán presente estás para lo básico, para la conversación, para el abrazo, para la cotidianidad y finalmente para ti?

Asiente con humildad a la tragedia y a lo dichoso de tu existir. El otro, al contemplarte, no puede menos que sentir un profundo respeto ante la soledad de esa, tú, existencia humana; se retira para que tu realidad se realice. Y así, él también se descubre: solo, abandonado, como un humano más, al igual que tú, en su realidad…

En este descubrirse, tú y él, dan cada uno un paso: se vuelven a encontrar para co-crear. Y si estos pasos van en direcciones opuestas: “asiente con humildad a la tragedia y a lo dichoso de tu existir” porque aun amando, es el Amor que ama a través de nosotros… Algún día, tal vez hoy, tu inconsciente  te llevará hacia la persona indicada que te ayudará a mirar aquello en lo que estás implicada. Recuerda, lo que nos vincula al otro es una implicación: “Tú tienes algo que mi sistema necesita aprender”. Si se mira, es ese el amor que nos saca del abismo.

Eros, unión, elección, conflicto, triángulo, hacer lo que a uno le gusta, la alegría de existir y de que tú existas… cóncavo y convexo… Fall in love with open eyes…

Nada se pierde, todo se transforma
Inspirada en la Obra de Carola Castillo
Yraida Moreno



Espero te sea útil
Saludos, Yraida

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído