"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Mirar con ojos de Amor

jueves, 26 de abril de 2012

| | |



















"Algo que nos enseña el Coaching Ontológico, ser distintos y mejores observadores del mundo!!! Muchas veces mejores observadores de lo mismo!! Vernos con ojos de amor sería???" Esta es la inquietud de Rita, una querida compañera de caminos, quien publicó estas líneas junto a la fotografía que hoy les comparto. 

Al leerla, recordé las palabras de una extraordinaria Chamana de República Dominicana quien me decía: "mirar con Amor es: abrirte al mundo sin crítica, sin juicio, sin falso amor; es mirar lo que Es, nada permanece igual, la Vida es movimiento". Y qué nos mueve? Nuestras emociones. Cómo parar la crítica? Cómo detener el juicio? Cómo amar sinceramente?

...Entonces el camino no es hacia afuera, hacia nuevos horizontes; sino hacia adentro, hacia cómo transformarte en mejor Ser Humano, con emociones frescas que te permitan contemplar y disfrutar del momento presente. Cuando te descubres, en tu esencia, tus ojos ya podrán ver cosas distintas porque proyectarás cosas distintas. En palabras del Coaching Ontológico: "te generarás" posibilidades distintas porque habrás resignificado tus experiencias. En palabras de Carl Jung: "quien mira hacia fuera duerme, quien mira hacia adentro despierta". Y en mis palabras: "estarás más consciente de tu Ser y del mundo que te rodea que es más que aquello de lo que hoy llaman 'la realidad aplastante' ". 

Es poderte sintonizar con tu verdadero Ser, aquel que es más que aquello que los demás y tu mism@ han construido de ti, más allá de las historias que tu mism@ te has comprado. Es poderte re-inventar con tus extraordinarios recursos, tus dones, tus talentos... Mirar con ojos de amor es mirarte en tu humanidad para que puedas mirar a otro en su propia humanidad, con sus extraordinarios recursos, sus dones, sus talentos... y así mirar la esencia de todo aquello que te rodea, inclusive de las cosas más "nefastas" y difíciles porque todo tiene una razón de ser y existir. 

Espero te sea útil,
Yraida Moreno


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído