"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Hacia dónde?

jueves, 28 de junio de 2012

| | |


El que pregunta: hacia dónde? se detiene. Su vida se detiene en lugar de continuar. Su amor se detiene en lugar de causar algo inmediato.

La respuesta está en el movimiento: dirigirse hacia la siguiente acción pendiente de instante en instante. Entonces, me guía ante todo mi acción. Sólo la siguiente acción pendiente es la ejecución de la vida, tomar el riesgo de los siguientes pasos y caminarlos, sea cual fuere las consecuencias para ellos, tanto ganancia como pérdidas; eso es vivir!

El sol no se pregunta: hacia dónde? Sale! brilla, ilumina y listo, se vuelve a ocultar; día con día, diferente. Has visto un amanecer y atardecer igual a otro día? La hoja del árbol no se pregunta: hacia dónde? Cae! se convierte en abono para la tierra y listo, otras hojas vuelven a nacer. Has visto que una hoja sea igual a otra? El hombre, has visto que un hombre sea igual a otro? y sin embrago se pregunta: hacia dónde?

Si observas la naturaleza verás que ninguno de sus seres se pregunta: hacia dónde? simplemente son lo que son y hacen lo que tienen que hacer, para lo que fueron creados. El sol brilla, la hoja cae... el pájaro canta, los peces nadan, el pintor pinta... 

Así se "hace" un hombre próspero y exitoso, toma la vida dada por sus padres y toma los recursos dados por la vida y toma la decisión de vivir y da sus frutos al mundo, haciendo lo mejor que le sea posible.

Por tanto, si tu pregunta es: hacia dónde debo dirigirme? te invito a que reflexiones esta respuesta: hacia la vida! hacia tus recursos! hacia el vivir! Recuerda, la vida es cambio y movimiento, es el aquí y el ahora.

Espero te sea útil
Yraida Moreno
Inspirada en un canto de una misa alemana


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído