"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Sin actuar

lunes, 4 de junio de 2012

| | |



Querid@s lectores, en esta ocasión quiero compartir algunas ideas de Bert Hellinger sobre el “Actuar” y que a través de mi propia experiencia he podido certificar.

Actuar se logra de dos formas. Una cuando sabemos lo que hay, y por lo tanto, prudentemente, nos preparamos para llevarlo a cabo y lo realizamos. Esto es una acción individual.

También es actuar cuando nos hemos ganado a otros para proceder y llevar a cabo lo que hay que hacer, con nosotros en presentación nuestra. Esto es actuar dirigiendo, conduciendo.

Sin embrago, hay una tercera forma de actuar: esperar simplemente que suceda.

Pero, ¿somos inactivos cuando esperamos? No, muy por el contrario: actuamos  en sintonía con un movimiento que, aunque no lo veamos ni comprendamos, ya está obrando y confiamos plenamente en la fuerza de ese movimiento. Ella puede alcanzar su meta, justamente porque delegamos en ella el campo y la conducción.

Este tipo de conducción es diferente a la que hacemos nosotros cuando actuamos conduciendo, ya que dejamos la dirección en manos del movimiento y somos así parte de éste porque “soltamos” el control. Es decir, no actuamos activamente! Esto es el actuar en el soltar.

Este soltar es la actitud interior cuando intervenimos con el “no actuar” y a menudo esta forma de intervención es la que mayor efecto tiene. Exige la máxima atención y disposición, lo que consume la verdadera fuerza.

¿Dónde hallamos esa fuerza? En nuestros viajes interiores, en el camino para sintonizar con ese movimiento mayor. Aparentemente sin hacer nada, estamos trabajando. Imperceptiblemente. Sólo el resultado revela la diferencia.

¿Sacrificamos con ello la actuación individual y la conducción? Nuestra actuación individual puede unirse con el actuar en sintonía. Para ello, esperamos hasta hallarnos en sintonía con el movimiento que le antecede.

Esto también vale para la conducción. Sólo el que sintoniza con un movimiento ya iniciado y sintoniza con su dirección, conduce, y encontrará el acompañamiento que necesita para el actuar.

Fuente: Viajes Interiores de Bert Hellinger

Espero te sea útil
Saludos, Yraida


Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído