"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

1 con 1 = 2

miércoles, 6 de octubre de 2010

| | |
 

El camino hacia el amor en pareja es una reflexión que llegó a mi correo gracias a un querido amigo. Nos invita a mirar, con otros ojos, cómo llegamos a una relación de pareja y en donde, la mayoría de los casos, se busca un propósito claro: “él/ella me hará feliz” y cuando la realidad toca a la puerta: “Boo” aparecen los fantasmas!
Esta propuesta reflexiva, caza fantasmas, cita las siguientes premisas:
·         Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
·         Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
·         Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.
·         Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
·         Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas auto estima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otras personas nos hagan felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
·         Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro "Sin ti me la paso bien", ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
Yraida Moreno

“Amar al prójimo como a ti mismo”  Jesús de Nazaret

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




2 comentarios:

Yuasad dijo...

Excelente artículo, concuerdo de sobremanera en con tu artículo, con esto podríamos decir que buscar una pareja como una media naranja (alguien que nos complementa), tendría una mejor metáfora en encontrar a alguien en donde la relación sea más que la suma, es decir que haya crecimiento, aporte, mejora en todo sentido y si la pareja mira en la misma dirección, que mejor sería!... Un gusto leer tus artículos Carolina, sigue así!!

Saludos desde RD..
PS: Me vino a la mente según el dicho "El todo es más que la suma de las partes" o conocido como Gestalt o en la Teoría General de Sistemas se utiliza mucho estos terminos, para complementar sólo un aporte :D

Yraida Carolina Moreno Luna dijo...

Que alegría! Gracias Joel por escribir y por tu valioso aporte al artículo. Ciertamente "el todo es más que la suma de las partes".
Un gran abrazo! Cariños a mi gente de República Dominicana :)

Publicar un comentario

Lo más leído