"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

La cura del rostro

miércoles, 22 de septiembre de 2010

| | |



Hace varios años en el rancho, cerca del Waraira Repano en Venezuela, aprendí una receta muy especial. Todas las veces que la compartimos, nos acompañaron: risas, lágrimas, silencios y lo mejor: la mirada que te muestra que los ojos son el espejo del alma.
A continuación, directo del “tratado de culinaria para mujeres tristes”, te dejo la receta por si en alguna ocasión quieres prepararla. Y para ti, querido hombre, que también gozas de sentir tristezas.
"Pocos conocen y menos reconocen la eficacia de la cura que pasaré a explicar. Pero es, quizá, la única receta que jamás decepciona. He querido llamarla la cura del rostro, porque no hay quien no tenga en la memoria un grupo no muy grande de caras que, a su vista, producen alegría.
El rito del sosiego es el siguiente. Dos sillas y una mesa, un paté de hígado de ave, tostadas de pan fresco y trigo íntegro, una botella helada de vino de Sauternes, y frente a ti la cara del amigo, de la amiga, el rostro que conoces, uno de esos que con solo verlos nos devuelven la calma.
El paté, a los amigos, les recuerda que son carne. El pan no los deja olvidar que todo nace de la tierra y todo a  ella vuelve. El espíritu del vino de Sauternes aviva lo que más nos hace vivos: la posibilidad de unir dos pensamientos".
Este artículo lo dedico a esos Seres maravillosos que una vez prestaron sus rostros para que yo pudiera mirarme y, en consecuencia, fluir con el río de la vida.

Con amor,
Yraida Moreno
Imagen: Waraira Repano - Cerro El Ávila

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!



6 comentarios:

Marly dijo...

Gracias por tu rostro, pero por sobre todas las gratitudes que te han hilado a mi vida: GRACIAS POR TU MIRADA HONESTA y la magia de convertirla en abrazo.
Cosa más bella mi cerro!!!

Yraida Carolina Moreno Luna dijo...

Gracias por escribir en este espacio y tus bellas palabras. Celebro la vida que compartimos! y que virtualmente, nos contacta con sus hilos desde la pantalla hasta el corazón. Mis cariños al Waraira Repano, nuestro amado Cerro Ávila... Y para seguir haciendote la magia, te mando un abrazo con sabor a mezcal ;)

Unknown dijo...

Amiguiiiiiiiiii que lindo, gracias por compartir este espacio con nosotros, gracias por tus consejos, por tus experiencias y por todos esos pate con vino ....TQM.

Yraida Carolina Moreno Luna dijo...

Amigui bella! Gracias por visitar este espacio! Un corazón Canario-Venezolano, que honra! Me alegra mucho leerte y saber que es útil para ti el material que escribo y comparto. Un gran abrazo para ti y bendiciones a Daniel. Te Quiero!

Marlene Bonilla dijo...

Receta comprobada! =)
Mientras leia, la imagen sensorial del paté me transportó al lugar (Rancho en la ciudad del hermoso cerro)... la mesa de Magdaleno ... los rostros ... las miradas! inevitable ... sonreí. Gracias Yradita! la receta funciona a la perfección.

Yraida Carolina Moreno Luna dijo...

Que linda visita!
Gracias por escribir y confirmar el funcionamiento de la receta... yo también sonreí al leerte. Un gran abrazo y bendiciones para ti y los tuyos!

Publicar un comentario

Lo más leído