"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

La enfermedad, un camino para sanar

sábado, 4 de septiembre de 2010

| | |

“Hacer consciente lo inconsciente” es el objetivo básico del tratamiento psicoanalítico. Los hallazgos en neurociencia y física cuántica nos develan un paso más: cómo nuestras emociones afectan, realmente, nuestro cuerpo físico.

Cuerpo y mente son una sola cosa, sólo que se expresan con códigos diferentes: la mente se expresa mediante palabras, mientras que el cuerpo se expresa por sensaciones o mediante enfermedades.

Cuando hay un conflicto que resolver, y la mente lo reprime, tiene que buscar otra forma de expresarse. Entonces el cuerpo habla: enfermamos. Carl Jung nos decía: “la enfermedad no está aquí para ser curada, sino ante todo para curarnos…”.

Los atributos y funciones del órgano en desequilibrio se toman como analogías para describir el conflicto, mediante el uso analógico y metafórico del lenguaje. En este sentido, la toma de conciencia de lo que el cuerpo expresa promueve el autoconocimiento y la auto-curación. Estas dispuest@ a escuchar el mensaje que trae tu enfermedad?

Saludos,
Yraida Moreno


“No consideres tu enfermedad como un enemigo, sino como un maestro que te enseña donde fallas. Sanas aprendiendo a escucharte” Alejandro Jodorowsky.

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído