"Quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio Árabe.

Todos los caminos llevan a...

domingo, 19 de septiembre de 2010

| | |

...Nuestro Árbol Genealógico.


Los expertos dicen que más del 80% de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia y relación familiar. Diferentes corrientes terapéuticas han abordado este planteamiento trayendo a la luz enriquecedoras herramientas para el desarrollo humano y su transcendencia.
La lista de estos creadores, a lo largo de la historia, es amplia: Freud (psicoanálisis), Jung (psicología profunda), Janov (terapia primal), Perls (terapia gestalt), Barne (análisis transaccional), Rogers y Maslow (enfoque humanista), Bateson (doble vínculo), Ferrely (terapia provocativa), Erickson (PNL), Beck-Ellis (terapia cognitivo-conductual), entre otros.
Actualmente existen dos Seres excepcionales que, por diferentes caminos, han desarrollado una visión y técnica terapéutica que brinda nuevas posibilidades para la sanación y transcendencia. Tomando de lo ya existente, en el orden de las terapias y filosofías, crearon una manera diferente de abordar los problemas psicológicos y enfermedades que nos aquejan.


Les hablo de Bert Hellinger y Alejandro Jodorowsky. Hellingert desarrolló “Las Constelaciones Familiares”, un tipo de terapia sistémica fenomenológica familiar y Jodorowsky desarrolló “La Psicogenalogía”.  
A continuación te dejo unos enlaces que te ayudaran a conocer, más de cerca, la vida y obra de estos alquimistas que es rica en recursos de aprendizaje y colaboran a fluir con el río de la vida, amplían nuestra mirada.
Sobre el trabajo de Bert Hellinger, te dejo este blog amigo que explica y muestra con sencillez su obra. Te lo recomiendo con los ojos abiertos, dado que lo escribe Karina Pereyra, una Consteladora Familiar, reconocida por su labor en República Dominicana, y de quien tuve el honor de conocer y tomar esta técnica terapéutica http://kpereyra.blogspot.com/
Sobre el trabajo de Alejandro Jodorowsky, te dejo otro blog amigo que te mostrará, de mano de su creador y colaboradores, el arte terapéutico de la Psicogenealogía, espacio que también recomiendo con los ojos abiertos http://planocreativo.wordpress.com/
Bendiciones en tu búsqueda!

Saludos,
Yraida Moreno

Visítenos en 
Sigamos juntos ampliando la mirada ¡Bienvenidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído